6 abr 2017

Empleo en entidades y organismos públicos, becas, iniciativas para la mejora de competencias y jornada de puertas abiertas

Empleo en entidades y organismos públicos

Maestros y Maestras

Se ha publicado la convocatoria para cubrir 1.887 plazas de Maestras y Maestros en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Las especialidades y número de plazas convocadas son las siguientes: 
Lengua extranjera-Inglés: 625 plazas. 
Lengua extranjera-Francés: 602 plazas. 
Música: 130 plazas. 
Pedagogía Terapéutica: 350 plazas. 
Audición y Lenguaje: 180 plazas. 


El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. (Fecha de publicación: 06/04/2017). 


Profesorado de Música y Artes Escénicas 

La Consejería de Educación ha publicado la convocatoria para la cobertura de 200 plazas correspondientes a profesorado de Música y Artes Escénicas según la siguiente distribución de Especialidades y plazas: 
Flauta Travesera: 15 plazas. 
Guitarra: 15 plazas. 
Guitarra Flamenca: 20 plazas. 
Percusión: 10 plazas. 
Piano: 70 plazas. 
Saxofón: 15 plazas. 
Trombón: 5 plazas. 
Viola: 15 plazas. 
Violín: 15 plazas. 
Danza Contemporánea: 5 plazas. 
Lenguaje Musical: 15 plazas. 

Como requisito específico se establece en la convocatoria la necesidad de que las personas aspirantes dispongan de un Título de Grado, Doctorado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería. 

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. (Fecha de publicación: 04/04/2017). 


Inspección de Gestión 

El Ayuntamiento de Córdoba va a cubrir tres plazas de Inspector o Inspectora de Gestión mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre. El requisito académico que se exige es estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». (Fecha de publicación: 04/04/2017). 

Enlace a la convocatoria: http://bit.ly/2nzvmxf

Enlace al BOE: http://bit.ly/2nSurtB

Dinamización del Centro Guadalinfo 

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor en Huelva, ha abierto la convocatoria para cubrir una plaza de Personal Técnico de Dinamización del Centro Guadalinfo para la que se precisa haber finalizado la titulación de Bachillerato, un Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente, además de aportar una experiencia en tareas de dinamización o formación de, al menos, un año. 

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva. (Fecha de publicación: 03/04/2017). 

Enlace a la convocatoria: http://bit.ly/2nJoQom

Enlace al BOP: http://bit.ly/2oAFniC

Responsable de Obras 

El Ayuntamiento de Gribraleón en Huelva va a cubrir una plaza de Responsable de Obras mediante oposición libre. Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán haber finalizado los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente, estar en posesión del permiso de conducir B y disponer del nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción. 

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado». (Fecha de publicación: 03/04/2017). 

Enlace al BOP: http://bit.ly/2mC1SjD

Enlace al BOE: http://bit.ly/2oCoiEC

Oficial de Servicios Varios 

El Ayuntamiento de Hornachuelos en Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza de Oficial de Servicios Varios. El proceso selectivo se llevará a cabo por concurso-oposición, siendo preciso que quien desee participar haya finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y disponga del permiso de conducir B. 

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. (Fecha de publicación: 30/03/2017). 


Operario u Operaria de Mantenimiento 

El Ayuntamiento de Alanís en Sevilla va a cubrir una plaza de Operario u Operaria de Mantenimiento con carácter de personal laboral temporal a jornada parcial. 

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo pueden presentar solicitud en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente hábil a la reseña de las bases del Boletín Oficial de la Provincia. (Fecha de publicación: 29/03/2017). 


Agente de Innovación Local 

El Ayuntamiento de Nueva Carteya abre la convocatoria para cubrir una plaza de Agente de Innovación Local. 

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el tablón y página web del Ayuntamiento. (Publicado en el BOP de 29/03/2017). 


Juez o Jueza de Paz titular y para sustituciones 

Diversos ayuntamientos han publicado recientemente sus necesidades en cuanto a la cobertura de estos puestos en el plazo de 15 días: 
Ayuntamiento de Conil de la Frontera en Cádiz. (Fecha de publicación: 04/04/2017). Enlace: http://bit.ly/2nT6aUl
Ayuntamiento de Olula del Río en Almería. (Fecha de publicación: 03/04/2017). Enlace: http://bit.ly/2oEliEL
Ayuntamiento de Tocina en Sevilla. (Fecha de publicación: 29/03/2017). Enlace: http://bit.ly/2o2kFXp

Ofertas de Empleo Público 

El Ayuntamiento de Pozo Alcón en Jaén, ha publicado su Oferta de Empleo Público. Enlace: http://bit.ly/2o0gJVH

El Ayuntamiento de Sorbas en Almería ha dado difusión a su Oferta de Empleo Público 2017. Enlace: http://bit.ly/2n74UQh

Becas 

Becas Santander de Prácticas en PYMES. Santander CRUE CEPYME 2017.

Hasta el 23 de abril de 2017 está abierta esta convocatoria que oferta 5.000 becas de tres meses de duración a jóvenes estudiantes en universidades del territorio nacional para favorecer su formación práctica, mejora curricular y acceso al mercado laboral. También las empresas colaboradoras pueden incribirse en la iniciativa en el mismo plazo. 


Mejora de competencias 

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 

Se ha publicado información relevante sobre el calendario y procedimiento a desarrollar para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria de personas mayores de 18 años. 

Para el año actual 2017, los días de realización de las pruebas de las dos convocatorias serán el día 22 de abril y el día 24 de junio, respectivamente. 


Prácticas extracurriculares 

El Ayuntamiento de La Rinconada en Sevilla abre la convocatoria para que jóvenes estudiantes de Universidad o alumnado de último curso o con titulación reciente en Formación Profesional de Grado Superior en especialidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puedan incorporar la experiencia de prácticas curriculares a su formación. 

Se contempla un período de prácticas de 6 meses con una asignación mensual de 400 €. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia realizado a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). (Fecha de publicación en BOP: 04/04/2017). 


Curso intensivo de Inglés 

El Ayuntamiento de Lucena en Córdoba ofrece a jóvenes estudiantes en la Universidad o en algún Ciclo Formativo la posibilidad de incrementar sus competencias lingüísticas en inglés mediante la asistencia a un curso intensivo preparatorio para las pruebas de obtención del B1 y B2. 

El plazo para poder solicitar la participación en el curso es de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en la Sede Electrónica Municipal. 


Evento 

Jornada de Puertas Abiertas 

El día 10 de abril de 2017 Airnostrum organiza una jornada de Puertas Abiertas en Sevilla destinada a jóvenes que deseen formar parte de la compañía como Tripulantes de Cabina. Entre otros requisitos se establece tener entre 18 y 26 años, medir entre 1,65 y 1,80 m. en el caso de las mujeres y entre 1,70 y 1,80 m. en hombres e inglés fluido.